Cómo promocionar una web con marketing offline

Cómo promocionar una web con marketing offline

Tanto si vas a emprender un nuevo negocio como si ya has dado el paso y te has atrevido a hacerlo, estarás acostumbrado a leer infinitas recetas mágicas para comenzar a vender online. Pero lo cierto es que, además de no existir una única receta válida, tampoco es lo ideal sacrificar ninguno de los dos canales de comunicación de los que disponemos: e canal online y el offline.

Promociona tu web de forma física

El marketing online es evidente que es una pata fundamental que debe soportar la estrategia de prácticamente la totalidad de los negocios, pero no la única.

En los últimos años, la publicidad online ha experimentado un fuerte crecimiento, y esto ha derivado en que la competencia entre negocios que quieren luchar por un segmento se ha disparado. Dada esta situación y a causa de la ley de la oferta y la demana, los costes de la publicidad online ya no son tan atractivos como hace unos años. De modo que, invertir un importante presupuesto en publicidad online no garantiza resultados.

Llegados a este punto observamos que, inevitablemente, el secreto está en el equilibrio. No tiene sentido obsesionarse con un canal sin antes analizar el retorno que nos puede proporcionar otra vía de comunicación.

Es en este punto donde el marketing offline puede darle un impulso a las ventas de tu negocio y a darte a conocer entre los potenciales clientes.

Participa en eventos empresariales

Una forma habitual de dar a conocer una empresa o producto es mediante los eventos empresariales y ferias. En estos lugares, puedes interactuar con otras empresas que pueden estar interesadas en tu producto y contarles de primera mano las ventajas de tu producto y por qué deben elegirlo.

En este tipo de eventos son imprescindibles las tarjetas de visita. Con ellas podrás facilitar tu contacto para, después de la feria poder mantener el contacto con ellos. Las carpetas personalizadas también son una gran herramienta de comunicación offline y, si debes entregar un presupuesto o propuesta comercial, te ayudarán a transmitir una imagen mucho más profesional.

Además, sea cual sea tu presupuesto, podrás llamar la atención en los eventos empresariales gracias a los expositores y displays

Los clásicos nunca fallan: promociona tu web con flyers y folletos

Un clásico que nunca falla es la impresión de flyers baratos y los folletos plegados. Gracias a ellos podrás comunicar de forma fácil y rápida todas las bondades de tus productos y/o servicios. Además, tienen la ventaja de que son muy prácticos ya que puedes emplearlos en ferias empresariales, colocarlos en mostradores, adjuntarlos a propuestas de negocio, incluirlos en los paquetes de pedidos que vayas a entregar... ¡los límites los pones tú!

Logra que se acuerden de ti: regalos publicitarios

Una gran forma de mantenerte presente en la cabeza de tus clientes es mediante la entrega de regalos publicitarios. De esta forma, gracias a la practicidad de aquellos productos personalizados que regales, contarán con la imagen de tu negocio en su día a día que te ayudará a posicionarte en la mente de tus clientes y potenciales clientes.

Iniciar sesión

Catálogo