Tarjetas de visita

¿Qué son las tarjetas de visita?

Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son un producto muy utilizado en el ámbito profesional. Se trata de una cartulina, que generalmente tiene unas medidas de 8,5 x 5,5 cm (similar al de una tarjeta de crédito), en la cual se recogen aquellos datos más relevantes de contacto de una empresa o persona. Habitualmente se trata de un método de identificación o presentación y sirve para que aquella persona que la recibe obtenga de forma rápida todos los datos de contacto siempre a mano.

¿Qué tipo de tarjeta de visita elegir?

Tarjetas de visita según el tipo de papel

Las tarjetas de visita se fabrican en papel blanco de un gramaje entre 300 y 400 g/m². El papel más utilizado, considerado un estándar, es el papel estucado mate. En Campoprint fabricamos nuestras tarjetas de presentación estándar en un robusto papel estucado de 350 g/m² para garantizar un resultado final de calidad que garantice siempre la mejor imagen.

Tarjetas de visita ecológicas

En Campoprint utilizamos papeles que certifican una cadena de suministro sostenible. La pasta empleada para su fabricación proviene de bosques sostenibles cuya cadena de custodia garantiza buenas practicas.

No obstante, si estás buscando unas tarjetas de visita ecológicas y que además tengan tal aspecto, te recomendamos las tarjetas de visita kraft, que aportarán un aspecto orgánico muy especial.

Tarjetas de visita según el acabado o ennoblecimiento

Otro método para clasificar las tarjetas de visita es según la aplicación de acabados especiales o ennoblecimientos premium que aportarán un acabado diferencial a tus tarjetas de visita. En Campoprint contamos con diversos métodos de ennoblecimientos. Desde el común plastificado en diferentes acabados (brillo, mate o mate soft-touch) hasta la aplicación de barnices selectivos tanto en 2D como en 3D con relieve. Sin olvidarnos de los espectaculares efectos que aportan los estampados metalizados, dándole un carácter y una elegancia sin igual a tus tarjetas de presentación.

Tarjetas de visita según su forma o formato

Como ya sabes, el formato habitual es similar al de una tarjeta de crédito. No obstante, para los más creativos existen diferentes formatos o formas de cortar las tarjetas de visita. Las más habituales son las tarjetas de visita redondas, tarjetas de visita cuadradas o tarjetas de visita troqueladas con forma libre. En estas últimas podrás elegir cualquier tipo de forma para tus tarjetas de presentación.

Tarjetas de visita personalizadas

Dudas o preguntas frecuentes (FAQ's)

El tamaño estándar de una tarjeta de visita de 8,5 x 5,5cm.

El papel más utilizado para fabricar tarjetas de visita es el papel estucado mate. En nuestras tarjetas de visita clásicas concretamente empleamos un gramaje de 350 g/m².

Recomendamos añadir aquellos datos imprescindibles para contactar así como aquellos enlaces (página web, redes sociales) que busques promocionar.

En cuanto a datos de contacto los más habituales son: Nombre y apellidos, cargo, teléfono de la empresa y/o teléfono móvil, email y dirección postal.

Aunque es posible añadir un marco a la tarjeta y en pantalla queda perfecto, ¡no lo recomendamos! ya que la impresión no es 100% precisa y durante la impresión la máquina puede provocar ligeros movimiento que, siendo inapreciables, con la colocación de elementos como un marco alrededor de la tarjeta destrozarán el resultado final.

Consejos para el diseño de impresión de tarjetas de presentación

  • Añade tus datos de contacto imprescindibles
  • Asegúrate de que tu tarjeta se lee correctamente
  • Utiliza aquellos colores que se relacionen con tu empresa
  • Deja un margen de seguridad alrededor de toda la tarjeta
  • No incluyas marcos en el diseño de la tarjeta

Completa tus herramientas para promocionar tu empresa

Usamos cookies y otras técnicas de rastreo para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y anuncios adecuados, para analizar el tráfico en nuestra web y para comprender de dónde llegan nuestros visitantes. Política de cookies

Iniciar sesión

Catálogo